Dieta Zona


Dieta Zona


La dieta la Zona - The Zone diet

La dieta la Zona es una de las dietas más populares de los famosos en Hollywood incluyendo a Jennifer Aniston. Según Jennifer esta es la unica dieta que le a funcionado a ella, Jennifer es ultra flaca y se mantiene asi siguiendo la dieta La Zona y haciendo ejercicio.

En qué consiste la dieta de la zona

La dieta para estar en la Zona nació en Estados Unidos gracias a Barry Sears.
El bienestar, la ausencia de enfermedad, la salud óptima es el estado metabólico en el que el cuerpo y la mente funcionan al máximo de su eficiencia (eso es estar en al Zona). La vía para entrar en la Zona consiste en una dieta equilibrada, en la que hidratos de carbono, proteínas y grasas se encuentran rigurosamente controlados dentro de cada comida.

Esta dieta nace como oposición a las dietas ricas en hidratos de carbono, puesto que éstas no consiguen hacer desaparecer el exceso de grasa corporal; esto es debido a que provocan una superproducción de insulina, y la producción de eicosanoides malos. El exceso de insulina se traduce en un descenso del nivel de azúcar (glucosa) en la sangre, que es transformada en grasa y al mismo tiempo bloquea el acceso a nuestras reservas de grasa, todo ello en última instancia conduce a la enfermedad. Esta es la explicación de porqué las dietas altas en hidratos de carbono, producen sensación de fatiga, cada vez hace que nos sintamos con menos energía física y cada vez acumulemos más grasa corporal.

En la Zona se tiene más fácil acceso a las reservas de grasa acumulada (en vez de a los hidratos de carbono acumulados) como fuente de energía, lo que además se traduce en una mayor concentración mental, que no sólo ayuda a ser más productivos, sino que mejorará el rendimiento físico.

En la dieta para estar en la Zona, se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales serán livianas.
Nunca se deben dejar pasar más de 4 ó 5 horas entre ellas, ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

Característica de la dieta

1- Esta es una dieta baja en carbohidratos y elimina prácticamente todo tipo de granos.

2- Limita las grasas y se ingieren solamente grasas saludables

3- Se consumen muchos vegetales y frutas y proteínas de origen animal bajas en grasa

¿Como es la dieta?

1- En la zona. En esta dieta el principio fundamental es mantenerse en la Zona. La zona tiene un nivel ideal de 30-30-40. Esto significa consumir 30 % de calorías provenientes de proteínas, 30% de grasa y 40 de carbohidratos (verduras y frutas).

2- Bloques de alimentos. La dieta se vuelve un poco mas complicada porque para mantener estos porcentajes el Dr. Sears en su libro explica el concepto de bloques de alimentos. Cada bloque es una guía para mantener los porcentajes correctos para estar en "la zona" el numero de bloques que cada persona consume dependen del peso de esta.

3- Una comida en la dieta: La forma más fácil de imaginarte esto es: imagínate un plato normal divide este plato en tres partes iguales. Una de estas partes será proteína magra (sin grasa o baja en grasa) el resto son vegetales y frutas con un poquito de grasa saludable.

La proteína es una pieza de carne o pescado del tamaño y espesor de la palma de tu mano. Las grasas saludables son el aceite de oliva, aguacate y otros similares.

4- Meriendas. En la dieta se consumen meriendas que también deben de seguir las proporciones de las comidas normales pero son mas chicas. Las comidas principales se consumen cada 4 o 5 horas y las meriendas pueden ser cada 2 o 2.5 horas. Las meriendas son importantes para mantener las hormonas balanceadas y o sentir hambre. Para controlar los niveles de insulina se consume aceite de pescado en cápsulas por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3.


La dieta permite comer esporádicamente pequeñas cantidades de pan entero y otros granos.

Ejemplo de menú de la dieta The Zone

Desayuno

1 toronja en jugo.

1/2 manzana.

2 claras de huevo fritas en1 cucharadita de aceite de maíz.

1 rebanada de jamón de pavo.

50 g. de queso panela.

Media mañana

1/2 pera.

1/4 de taza de queso cottage.

1 nuez.

Almuerzo

90 g. de carne, pollo o pescado.

1/2 taza de arroz.

2 tazas de verdura cruda.

1 cucharadita de aceite.

1 kiwi

Media tarde

3 galletas saladas.

50 g. de queso panela.

2 aceitunas.

Cena

90 g. de atún.

2 tazas de lechuga.

1 jitomate.

1/2 rebanada de pan integral.

1/2 cucharadita de mayonesa light.

1 comentarios

Estoy buscando información acerca de la dieta de la zona, la que encontré en el blog me pareció muy buena y explicada de una forma clara. Gracias!

Gracias por tu opinion y por seguir este blog tu comentario es muy importante para mi.