Ejercicios para Adelgazar

Como sabes para adelgazar lo mas recomendado es comer saludablemente y hacer ejercicio. Hay tres tipos principales de ejercicios y es preferible hacer un poco de cada uno:


Musculatura o ejercidos con pesas, maquinas o el peso del cuerpo. Estos ejercicios desarrollan los músculos y dan tono y firmeza y aceleran el metabolismo.
Flexibilidad. Estos ejercicios se hacen por unos pocos minutos todos los días antes y después de las otras formas de ejercicios.
Ejercicio aeróbico o cardiovascular. Estos son los ejercicios para quemar la grasa.

Hay muchas formas de ejercicio cardio vascular o aeróbico. ¿Cuál es mejor?

Uno de los entrenadores y autores más famosos de USA Bob Greene clasifica los ejercicios en A, B y C basándose en mayor efectividad y menor riesgo. A son los mejores, b les siguen y C están al final.

Los mejores tipos de ejercicio aeróbico:

Ejercicios A

Caminar rápido. Puede ser en terreno natural o en la maquina caminadora. Este ejercicio es el mas seguro y todas las personas pueden hacerlo.

Correr. También en maquinas o en terreno natural. Se queman mas calorías que caminando rápido pero puede ser duro en las rodillas por lo que no todas las personas pueden hacerlo y tiene mas riesgos.

Clases de ejercicios aeróbicos. Tiene la ventaja de romper el aburrimiento, dependiendo de las clases es su dificultad y seguridad. Muchas de estas clases están desarrolladas para personas de todo nivel por lo que pueden ser inefectivas para personas con fuerza.

Subir y bajar escaleras. Se queman muchísimas calorías y es retador pero puede ser duro en las rodillas para algunas personas.

Ejercicios B


Estos ejercicios queman menos calorías o son más riesgosos que los anteriores
La maquina elíptica
Clases de spinning
Bicicleta estacionaria
Maquinas de rowing, maquinas de esquiar y maquinas de subir y bajar escaleras.

Ejercicios C


Saltar la cuerda. Quema muchísimas calorías pero es riesgoso y no para toda las personas.
Patinaje
Bicicleta
Esquiar a campo abierto

¿Cuanto ejercicio aeróbico necesitas para adelgazar?


Entre mas hagas mas grasa quemas estas son algunas recomendaciones: para mantener tu corazón sano las autoridades de salud de USA recomiendan 30 minutos a la semana. Para quemar grasa y si no has hecho ejercicio en mucho tiempo empieza con 30 o 40 minutos por semana pero en realidad se necesita mas y poco a poco se puede avanzarse hasta llegar a hacer un mínimo de 30 minutos al día o por lo menos tres veces por semana.

Lo importante es empezar y seguir esforzándote, si la rutina se vuelve muy fácil añádele mas retos. Si no te esfuerzas estas quemando menos calorías. El ejercicio no solo quema calorías mientras lo estas haciendo sigues quemando mas calorías por varias horas pero para una rutina más efectiva añade musculatura a tu rutina.